Saltar al contenido

Relojes Inteligentes Apple

Acerca de los Relojes Inteligentes específicamente, el Apple Watch es el dispositivo primogénito para la empresa Apple, el cual estuvo en preventa a mediados del año 2014 en países más importantes del mundo como Estados Unidos, Japón entre otros; con características definidas: correas intercambiables, compatibilidad con modelos de 38 mm y 42 mm aproximadamente.

Características de los Relojes Inteligentes Apple Watch

Te mostramos algunas características del Smartwatch Apple Watch resaltantes:

  • Este dispositivo lanzado por Apple es único en cuanto a su fabricación y versatilidad, es decir, no es similar ni parecido a otros mecanismos existentes previamente.
  • Presentación en dos tamaños: Pequeño 38 mm y grande de 42 mm y en seis diversos modelos de correas y colores, caja acero inoxidable principalmente negro espacial y plateado. Su pantalla está hecha y recubierta de cristal de zafiro.
  • En cuanto, a sus correas se pueden nombrar: Pulsera de eslabones, correa clásica, deportiva, etc. También cuenta con 11 estilos, es decir, posee diferentes esferas, que pueden ser personalizadas a gusto del usuario final.
  • El Apple Watch cuenta con tres colecciones distintas: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, cada una de estas ofrece a sus compradores variedad, versatilidad y confort.
  • Ahora bien, estas colecciones poseen corona digital que permite una cómoda interacción entre Usuario – Reloj Inteligente, es decir, tener un desplazamiento agradable con el sistema sin tener que manipular la pantalla. Cabe destacar, que dicha corona funciona como botón inicio para navegar entre todas las aplicaciones existentes en el Smartwatch.
  • Pantalla Retina de Zafiro: Su pantalla es flexible, evitando posibles rasguños al momento de caerse o algún golpe, su material resistente permite distinguir cuando las pulsaciones y presión del cuerpo humano, debido al revestimiento de electrodos.
  • Su propiedad en el sistema operativo ofrece un panel de aplicaciones clásicas e innovadoras: Música, mensajería, galería fotográfica entre otros como todo lo referente al mundo físico, cronometro, cálculo de calorías, ritmo cardiaco; también brinda la interacción amena con usuarios Apple, tienda virtual, etc.
  • El Apple Watch incorpora el método háptico, que no es más la ciencia que estudia el tacto, y con esta tecnología el dispositivo podrá detectar sensaciones y enviar una señal de alerta, si existiese una anomalía con el individuo.
  • El Smartwatch de la manzanita inteligente, cuenta con sensores útiles para el deportista: Frecuencia del ritmo cardiaco, giroscopio o brújula y trabajando conjuntamente con Wi-fi y GPS podrá calcular la trayectoria recorrida hasta el momento.
  • Ofrece un procesador S1 diseñado acorde a las dimensiones del reloj y que aguante todas las aplicaciones ejecutados por el usuario final.
  • De ahí que, el cargador de este reloj inteligente consiste de una placa magnética impidiendo la entrada de líquidos y agentes externos.

Qué Ventajas Ofrecen los Apple Watch

  • Brinda seguridad, elegancia con estilo clásico y chick.
  • El reloj inteligente Apple Watch, se mantiene conectado todo el tiempo, donde puedes visualizar con facilidad notificaciones y actualización.
  • En el área de la medicina, monitorea los ritmos cardiacos e indica alguna anomalía inusual al usuario.
  • Es algo costoso, pero es un dispositivo que sirve a largo plazo para el manejo de las actividades diarias.

Materiales de Calidad Utilizados en los Apple Watch

  • El revestimiento de cerámica con lentes de zafiro que se ejecuta cuando existe conexión Wi-fi o GPS para llevar un informe exhaustivo de las disciplinas ejecutadas durante el día.
  • Cuenta con un sensor espacial que se emplea con LED infrarrojos y luz visible para llevar el conteo de los pulsos mientras se ejecutan actividades deportivas o extremas, que facilita la detección del pulso y ritmo cardiaco del deportista o la persona que lo esté utilizando, aportando confianza al momento de presentar molestias de salud.
  • En el caso de la pantalla del reloj inteligente Apple Watch Sport está hecho de aluminio, su pantalla es totalmente flexible con vidrio Ion-X reforzado, por estos motivos facilita la detección del ritmo cardiaco.

En resumen, se puede decir, que los materiales destacados para la fabricación de los tres (03) modelos Apple Watch: Sport, Edition y Apple Watch son: Cerámica, aluminio y acero  por los siguientes motivos:

  • Cerámica: Material que no es dúctil, es decir, no se raya sin embargo, este producto es delicado dependiendo de la porosidad de dicho material, mientras más grandes o pequeños sean sus poros será su resquebrajamiento.
  • Aluminio: Es el más utilizado por la corporación Apple, dando ligereza en sus productos, pero la desventajas de usar este tipo de material, es fácil de rayarse y deformarse.
  • Acero: En comparación, a los dos (02) materiales anteriormente expuestos, se puede determinar que es mucho más resistente sin embargo, tiende a rayarse con facilidad sino se tiene cuidado del producto.

Las Mejores Baterías son las de los Apple Watch

A la hora de adquirir una batería Apple Watch debemos considerar el modelo y duración de nuestro reloj inteligente, en caso de estos productos la duración de vida de las baterías es menor, no siempre duran un día, por eso se recomienda una externa.

Baterías Exclusivas para Apple Watch existen dos: Griffin Travel Power Bank y Choetech.

Baterías que usan otros dispositivos y Relojes Inteligentes Apple Watch: Ugreen, Kanex GoPower y Belkin Valet Charger.

Para finalizar, ambos grupos nos garantiza durabilidad; más bien nosotros debemos darle un mejor cuidado a nuestros productos para alargarle su tiempo de vida.